Presentación

Estimados colegas,

Es grato para nosotros invitaros a participar en el XVI Congreso de la SEDIA que se celebrará en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla del 6 al 7 de Octubre de 2016. En esta edición, el tema del congreso será el Sistema Genitourinario: Imagen multiparamétrica y Funcional. Guías Diagnósticas. Informe estructurado.

Abordaremos los últimos avances en diagnóstico por imagen de la patología del Sistema Génitourinario, el manejo de su patología según las diferentes Guías de las Sociedades Científicas y la elaboración de un informe estructurado, dirigido a la resolución de los problemas clínicos que han sido motivo del estudio.

Para ello contaremos con expertos de reconocido prestigio en Radiología Abdominal, muchos de ellos dedicados especialmente a este área anatómica. Contaremos también con la experiencia de un ponente extranjero. Éste año participará la Dra. Harriet Thoeny, actual presidenta de la Sociedad Europea de Uroradiología (ESUR), que nos hablará de las recomendaciones de uso de la Guía para la Resonancia Multiparamétrica de Próstata  (PIRADS-V2) y nos presentará diferentes casos clínicos.

También nos complace invitaros al taller precongreso, que tendrá lugar el miércoles día 5 cuyo tema elegido es Perspectivas actuales y de futuro del manejo multidisciplinar del cáncer de próstata”, el cual dirigirá la Dra. Milagros Otero con la co-dirección del Dr. Antonio Talegón Meléndez y la Dra. Blanca Vargas Serrano.  Dicho taller contará con un conjunto de expertos anatomopatólogos, radioterapeutas, urólogos, ingenieros biomédicos y radiólogos, que nos brindarán la oportunidad de ponernos al día y actualizar nuestros conocimientos en esta patología.

Os recordamos que podéis participar de manera activa mediante el envío de presentaciones electrónicas y comunicaciones orales sobre cualquier tema relacionado con la Radiología Abdominal. Podéis consultar las normas en documentos adjuntos.

Esperamos que, tanto el indudable atractivo de la ciudad como el interés científico del tema elegido, os anime a asistir.

¡Nos vemos en Sevilla!

 

Dra. Asunción  Torregrosa Andrés
Presidenta de SEDIA

Dra. Milagros Otero García
Presidenta del XVI Congreso